martes, 19 de marzo de 2013

El Día que Nietzsche Lloró

"…una vida sin verdad es la muerte en vida”

“Las tumbas, de algún modo, me tranquilizaban, me permitían trivializar lo trivial de la vida”

“Los recuerdos no conscientes están más allá de mi dominio consciente. No sé dónde están. Tienen vida propia”.

“A veces contemplo la esencia de la vida de una manera tan profunda que de repente miro a mi alrededor y veo que nadie me acompaña, que mi único compañero es el tiempo”

“Desde que tengo conciencia me he sentido asustado por los espacios vacíos de mi interior. Y mi soledad no tiene nada que ver con la presencia o la ausencia de otras personas. De hecho, detesto a los que me privan de la soledad y que, sin embargo, no me hacen compañía…”

"Lo más profundo del hombre es su piel."

“… la vida es una chispa entre dos vacíos idénticos, la oscuridad antes del nacimiento y la oscuridad después de la muerte”.

“… hay cosas que no deben decirse, excepto a los amigos; hay otras que no deben decirse ni siquiera a los amigos; por último, hay cosas que uno ni siquiera debe decirse a sí mismo”

“Puede que vivir de manera segura sea peligroso. Peligroso y mortal”

1 comentario: